Team USA nombra a un DT interino tras polémica salida de Gregg Berhalter

Gregg Berhalter

Anthony Hudson fue nombrado este miércoles entrenador interino de la selección de fútbol de Estados Unidos tras una polémica salida de Gregg Berhalter, DT del seleccionado en Qatar 2022, denunciado por los padres de uno de sus jugadores por un caso de violencia de genero que protagonizó en 1991.

Hudson -asistente de Berhalter en la Copa del Mundo- guiará a los estadounidenses, coanfitriones con México y Canadá de la Copa del Mundo de 2026, en su entrenamiento en Los Ángeles antes de los amistosos contra Serbia el 25 de enero y Colombia el 28 de enero, informó el director deportivo de Team USA, Earnie Stewart.

Hudson, de 41 años, fue seleccionador nacional de Nueva Zelanda y Baréin, así como de la selección sub-20 de los Estados Unidos, reseñó la agencia de noticias AFP.

El nombramiento de Hudson llegó un día después de que Gregg Berhalter, cuyo contrato como entrenador del US Soccer terminó el sábado pasado, admitió haber pateado a su ahora esposa Rosalind en un incidente de 1991 que, según dijo, estaba siendo usado en su contra de manera amenazante.

“Fue un momento vergonzoso y del que me arrepiento hasta el día de hoy”, dijo Berhalter. “No hay excusas para mis acciones esa noche”, prosiguió Berhalter quien aseguró que recibió terapia después de las patadas y que no ha repetido ningún incidente físico. 

Un ex compañero lo acusó

Claudio Reyna, excapitán del Team USA y actual director deportivo del Austin FC de la MLS, y su esposa Danielle admitieron en declaraciones a The Athletic y ESPN que presionaron a ejecutivos de la Federación de Fútbol de Estados Unidos con detalles sobre el pasado de Berhalter.

Los movimientos se produjeron después de que el entrenador le dijera a Gio Reyna, hijo de Claudio y Danielle y jugador del Borussia Dortmund, que solo tendría un papel limitado en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022

Los Reyna no revelaron los detalles a los funcionarios de US Soccer hasta el 11 de diciembre después de que Gregg Berhalter habló de un jugador no identificado que casi fue enviado a casa de la Copa del Mundo, y Gio Reyna confirmó en Instagram al día siguiente que él era el jugador.

Gregg Berhalter y Claudio Reyna jugaron juntos en equipos juveniles y de secundaria, así como en la selección nacional norteamericana, y sus esposas fueron compañeras de equipo en la Universidad de Carolina del Norte.

US Soccer está investigando a Berhalter y el incidente, además de realizar una revisión de la Copa del Mundo mientras considera quién dirigirá a los estadounidenses en el próximo ciclo de la Copa del Mundo en casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *