Zinedine Zidane le dijo que no a esta selección nacional

Zinedine Zidane

Todo parece indicar que Zinedine Zidane no tiene dentro de sus planes a corto o mediano plazo dirigir alguna selección nacional, ya que el entrenador francés sigue rechazando propuestas para volver a los banquillos pero en una selección nacional.

El diario L’Equipé aseguró en su momento que Zidane sólo estaría dispuesto a entrenar a la selección de Francia, pero este sábado se confirmó que Didier Deschamps seguirá al frente de Les Bleus hasta la Copa del Mundo 2026, por lo que ‘Zizou’ tendrá que esperar un poco más.

Sin embargo, el ex director técnico del Real Madrid con el que ganó tres Champions League consecutivas y del que se marchó a mediados del 2021, sigue recibiendo propuestas para regresar a entrenar aunque pareciera que no son los suficientemente atractivas para convencerlo.

 

De acuerdo con el mismo L’Equipé, la más reciente propuesta que recibió el campeón del mundo con Francia en el Mundial del 98 fue de la selección de Estados Unidos, que busca un reemplazo de Gregg Berhalter tras su salida al verse envuelto en una polémica por violencia de género.

Pero la respuesta del estratega francés habría sido negativa para el Team USA, rechazando la propuesta del combinado que será sede de la próxima Copa del Mundo junto a México y Canadá. Zidane habría dicho a finales del 2022 que estaba pronto a volver a entrenar, pero parece claro que no será a una selección nacional.

Otras propuestas

La selección de Estados Unidos no sería la única que habría tanteado a Zinedine Zidane para hacerse con sus servicios. De acuerdo con varios reportes el director técnico francés ya habría rechazado algunas propuestas de combinados de alto nivel como por ejemplo Portugal.

Otra de ellas sería la de Brasil, que tras la salida de Tite, habría asomado la posibilidad de contratar a Zidane. El nombre del galo apareció junto al de Pep Guardiola como candidatos, pero parece poco probable que la Canarinha termine siendo dirigida por un entrenador extranjero.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *