WBC 2023: Roster, posible lineup, calendario y todo lo que debes saber sobre Venezuela

Venezuela WBC 2023

La selección de Venezuela disputará el Clásico Mundial de Béisbol con el firme objetivo de dar el salto que le ha faltado en las primeras cuatro ediciones del torneo en el que busca ponerse a la par de las grandes potencias.

A continuación te mostramos todo lo que debes saber sobre la selección de Venezuela que disputará el Clásico Mundial de Béisbol 2023:

Roster

Infielders: José Altuve, Luis Arráez, Miguel Cabrera, Eduardo Escobar, Andrés Giménez, Luis Rengifo, Hernán Pérez, Eugenio Suárez y Gleyber Torres.

Receptores: Robinson Chirinos, Omar Narváez y Salvador Pérez.

Jardineros: Ronald Acuña Jr., Yonathan Daza, David Peralta y Anthony Santander.

Lanzadores: José Alvarado (zurdo), Silvino Bracho (derecho), Endrys Briceño (derecho), Máximo Castillo (derecho), Jhoulys Chacín (derecho), Enmanuel de Jesús (zurdo), Jhonathan Díaz (zurdo), Luis García (derecho), Norwith Gudiño (derecho), Carlos Hernández (derecho), Darwinzon Hernández (zurdo), Elieser Hernández (derecho), Pablo López (derecho), Jesús Luzardo (zurdo), Andrés Machado (derecho), Martín Pérez (zurdo), José Quijada (zurdo), Eduardo Rodríguez (zurdo), José Ruiz (derecho), Anthony Vizcaya (derecho) y Ángel Zerpa (zurdo).

Principal figura

La selección de Venezuela cuenta con un sólido grupo de estrellas de la Major League Baseball entre jóvenes y experimentados entre los que destacan figuras como Ronald Acuña Jr. y el campeón bate de la Liga Americana, Luis Arraez, así como José Altuve y Miguel Cabrera, quien es el principal líder y capitán de la Vinotinto en su última oportunidad por conquistar un título con la selección nacional.

Posible lineup

C: Salvador Pérez

1B: Luis Arraez

2B: José Altuve

3B: Eduardo Escobar

SS: Andrés Giméne

LF: David Peralta

CF: Ronald Acuña Jr.

RF: Anthony Santander

DH: Miguel Cabrera

Manager: Omar López

Mejor participación en el Clásico Mundial del Béisbol

Venezuela ha dicho presente en cada una de las ediciones del WBC pero no ha podido entrar en el podio del certamen. Su mejor presentación llegó en la edición del 2009 cuando finalizó en el cuarto puesto luego de perder en la tercera ronda ante Corea del Sur que terminó siendo derrotada en la final por Japón.

Calendario

La selección de Venezuela se encuentra dentro del grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023 junto a Puerto Rico, República DominicanaIsrael y Nicaragua. Este es su calendario:

Venezuela vs. República Dominicana / 11 de marzo / LoanDepot Park, Miami

Puerto Rico vs. Venezuela / 12 de marzo / LoanDepot Park, Miami

Venezuela vs. Nicaragua / 14 de marzo / LoanDepot Park, Miami

Israel vs. Venezuela / 15 de marzo / LoanDepot Park, Miami

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday / Telegram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *