¿Por qué Josef Martínez se quedó fuera de la convocatoria de la Vinotinto?

Josef Martínez

La Vinotinto disputará el próximo jueves ante Ecuador en Maturín y cinco días después visitará a Perú en Lima en los dos últimos encuentros de este 2023 y el seleccionador Fernando “Bocha” Batista decidió dejar por fuera de la convocatoria a Josef Martínez.

La ausencia del delantero venezolano se confirmó poco después de que recientemente se quedara sin equipo luego de que el Inter Miami de la MLS hiciera oficial que Josef no seguiría para el 2024, y por esta misma razón muchos atribuyeron al hecho de que no estuviera en el llamado de la Vinotinto.

Sin embargo, hubo otra razón para que “Bocha” Batista lo dejara por fuera de una convocatoria por primera vez en este arranque de las eliminatorias sudamericanas en la que Venezuela se encuentra en un sorpresivo cuarto igualado en puntos con Brasil y Uruguay (todos con siete puntos) y por detrás del líder, Argentina (12 pts.).

De acuerdo con un reporte del periodista Armando Naranjo, Josef Martínez estaría presentando una pubalgia sufrida hace ya un tiempo durante su estancia con el Inter Miami. El delantero venezolano estaría en Miami trabajando en su recuperación junto a personal de la Vinotinto.

Esto quiere decir que Josef sigue siendo tomado en cuenta por el seleccionador nacional aunque tendrá que esperar al próximo año cuando se reanuden las eliminatorias sudamericanas así como también para la Copa América que se llevará a cabo en 2024 en Estados Unidos.

Su lugar en la convocatoria de la Vinotinto para los encuentros ante Ecuador y Perú no ocupado por otro jugador por lo que el seleccionador nacional contará con tan sólo tres delanteros en estos dos partidos: Salomón Rondón, Sergio Córdova y Eric Ramírez.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *