Max Verstappen coronó el GP de Abu Dhabi y cerró la temporada con 19 victorias

Max Verstappen

La estrella de Red Bull, Max Verstappen, cerró un memorable año con una cómoda victoria el domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, con la que el campeón de la Fórmula 1 extendió a 19 su cuenta récord de triunfos en la temporada y la número 54 de su carrera para situarse tercero en la tabla histórica.

Verstappen finalizó por delante de Charles Leclerc de Ferrari y George Russell de Mercedes, además de llevarse el punto de bonificación por la vuelta más rápida. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez llegó en el cuarto puesto.

Con 54 victoria de por vida, el neerlandés quedó por delante de Sebastian Vettel, ex de Red Bull. El legendario Michael Schumacher (91) y Lewis Hamilton (103) son los únicos que le superan, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

“Ha sido un año increíble”, aseguró Max Verstappen tras cruzar la meta en el circuito de Yas Marina.

La escudería Red Bull ganó 21 de las 22 carreras de la temporada, con el mexicano “Checo” Pérez aportando dos para el equipo. “La rompieron toda este año”, señaló el director del equipo, Christian Horner por la radio. “Todos estamos muy orgullosos”.

“Checo” Pérez entró segundo pero fue relegado al cuarto lugar debido a una penalización de cinco segundos. Leclerc permitió que Pérez le adelantara en el última vuelta al confiar que el mexicano acabaría más de cinco segundos por delante de Russell, con Mercedes y Ferrari peleándose el segundo puesto en el campeonato de constructores.

Mercedes se apoderó del segundo sitio gracias a que Lewis Hamilton, su otro piloto, sumó dos puntos al quedar noveno, y Carlos Sainz Jr., con el otro Ferrari, fuera de la repartición. “Lamentablemente no nos alcanzó”, sentenció Leclerc.

Max Verstappen largó desde la pole por 12da vez esta temporada —el doble que el siguiente piloto— con Leclerc detrás y el McLaren de Oscar Piastri de tercero.

El circuito de Yas Marina es de lo más difíciles para rebasar y Max Verstappen realizó una estupenda larga, conteniendo los ataques de Leclerc.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *