Yasiel Puig quiere jugar la Serie del Caribe con los Tiburones de La Guaira

Yasiel Puig

El cubano Yasiel Puig fue uno de los protagonistas principales en la coronación de los Tiburones de La Guaira en la temporada 2023-2024 de la LVBP y ahora el ex grandeliga quiere disputar la Serie del Caribe Miami 2024.

Así lo dejó saber el propio Yasiel Puig, quien reveló que le gustaría jugar con la novena litoralense en el torneo caribeño que se llevará a cabo en Miami entre el 1 y el 9 de febrero.

“Si me quieren llamar yo estoy listo”, comentó Yasiel Puig quien no tendría problemas para disputar el campeonato tomando en cuenta que vive cerca del LoanDepot Park, casa de los Miami Marlins, en donde se jugará el torneo.

El ex grandeliga que brilló con Los Ángeles Dodgers fue una pieza fundamental para que los Tiburones de La Guaira rompieran la sequía de 38 años sin poder salir campeón del béisbol profesional venezolano.

El cubano, que firmó un contrato de ligas menores con los Tampa Bay Ray tras su buena actuación en la LVBP, dejó un promedio de .418 con 10 cuadrangulares y 23 impulsadas en 25 encuentros de la temporada regular.

Por su parte, en el round robin y la final Puig terminó con promedio ofensivo de .383, despachando cuatro vuelacercas y nueve carreras remolcadas. 

Vale la pena recordar que Yasiel Puig también podría jugar la Serie del Caribe Miami 2024 con el representante de República Dominicana luego de haber disputado el comienzo del torneo de ese país con las Estrellas Orientales.

¿Quiénes son los participantes?

La Serie del Caribe Miami 2024 contará con la participación de los Tiburones de La Guaira, Tigres del Licey (República Dominicana), Criollos de Cagua (Puerto Rico), Federales de Chiriqui (Panamá), Gigantes de Rivas (Nicaragua), Naranjeros de Hermosillo (México) y Royal Scorpions (Curazao).

Los actuales campeones del torneo son los Tigres del Licey que se impusieron en la final de la Serie del Caribe Caracas y La Guaira 2023 ante los Leones del Caracas.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *