José Pekerman denunció a la Federación Venezolana de Fútbol ante la FIFA

José Pekerman

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) habría sido denunciada ante la FIFA por José Pekerman según informó el abogado del director técnico argentino quien estuvo al frente de la Vinotinto entre finales del 2021 y el 2023.

De acuerdo con Marcelo See Sellares, abogado del entrenador argentino, la FVF habría incumplido los pagos del acuerdo para su rescisión del contrato al frente de la Selección de Venezuela que se hizo oficial el pasado 7 de marzo.

Según la información del abogado el máximo ente del fútbol venezolano incumplió con los pagos que estaban pautados por los meses de abril, mayo, junio y julio.

José Pekerman llegó a la Vinotinto el 30 de noviembre del 2021 en una contratación rimbombante luego de la salida del portugués José Peseiro y como la gran apuesta del presidente de la FVF, Jorge Giménez.

Durante su ciclo al frente del combinado venezolano el experimentado entrenador dirigió 10 partidos en los que registró cinco victorias, cuatro derrotas y un empate.

Después de su salida en el primer trimestre del 2023 su puesto fue ocupado de forma interina por Fernando “Bocha” Batista, quien formaba parte de su cuerpo técnico.

 

El “Bocha”, quien poco después fue ratificado como seleccionador nacional de Venezuela ha conducido a la Vinotinto a un gran arranque en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.

El equipo venezolano se encuentra actualmente en el cuarto puesto de la tabla luego de las primeras seis jornadas disputadas en las que tiene marca de dos victorias, tres empates y una derrota.

Este año la Vinotinto estará disputando la Copa América de Estados Unidos así como también la reanudación de las eliminatorias en septiembre. También tiene pautado un amistoso ante Italia en Miami en marzo.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *