Los Tiburones de La Guaira se coronaron campeones de la Serie del Caribe Miami 2024

Tiburones de La Guaira de Venezuela

Los Tiburones de La Guaira de Venezuela completaron una temporada de ensueño este viernes al conquistar la Serie del Caribe Miami 2024 al imponerse en la final ante los Tigres del Licey de República Dominicana con pizarra de 3-0.

El campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se proclamó campeón del Clásico del Caribe por primera vez en su historia luego de haber regresado a disputarla por primera vez en casi 40 años.

La novena salada ya había disputado una final de la Serie del Caribe en dos oportunidades previas (1983 y 1986) y en ambas ocasiones habían caído ante los Lobos de Arecibo y las Águilas de Mexicali, respectivamente.

Este viernes en el LoanDepot Park de Miami, Oswaldo Guillén llevó a sus Tiburones a lo más alto del Caribe gracias a una nueva victoria en un torneo en el que terminaron con registro de 7 triunfos por una derrota.

Una buena apertura de Ricardo Pinto, quien se quedó con la victoria luego de trabajar 5.2 innings en los que recibió cuatro hits y abanicó a seis con un boleto, encaminó el triunfo del representante de Venezuela qué vuelve a ganar una Serie del Caribe desde que lo hicieran los Tigres de Aragua en 2009.

A la ofensiva Hernán Pérez, Odúbel Herrera y Alcides Escobar remolcaron una carrera cada uno para darle la ventaja a los Tiburones de La Guaira que contaron con el respaldo de la afición venezolana presente en Miami.

 

Los Tiburones de La Guaira tuvieron que esperar 38 años para volver a celebrar un título y este viernes lo hicieron por partida doble tras coronarse campeones de la Serie del Caribe Miami 2024.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *