Jhoulys Chacín admite su error: “Esta situación me tiene muy avergonzado”

Jhoulys Chacín

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR (@Vigoto) || Jhoulys Chacín no lo pensó dos veces para admitir su culpa luego de conocerse el positivo en la prueba antidopaje a la que fue sometido en enero durante el round robin de Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Esta situación me tiene absolutamente avergonzado”, confesó el abridor de los Leones del Caracas a través de un comunicado después de recibir el castigo de 12 juegos de suspensión para el próximo torneo de la LVBP.

El ex grandeliga, de 36 años, explicó que el error estuvo en un medicamento que forma parte de un tratamiento que llevó a cabo con el objetivo de controlar su peso.

“Desafortunadamente, y para mi sorpresa, un medicamento que estuve tomando para controlar mi peso fue lo que ocasionó la violación del Programa Antidopaje de la LVBP”, esgrimió el zuliano.

“Desde niño, y más aún desde que firmé al beisbol profesional, he cumplido a cabalidad todos los lineamientos para que el beisbol sea un juego limpio y muestra de ello son las innumerables pruebas antidopaje que he realizado en mi carrera, especialmente en Grandes Ligas, en las cuales nunca mi nombre se vio involucrado en alguna violación de las normas”, agregó en su comunicado.

“Para nadie es un secreto que en los últimos años he estado luchando para mantener el peso ideal para salir al terreno de juego, y como no estuve trabajando con ninguna organización estuve utilizando un medicamento que funciona como un supresor del apetito, cometiendo el error de no consultar a los médicos para asegurarme que no tuviera ninguna sustancia que fuese a violar cualquier programa antidopaje, en este caso el de la liga venezolana”, puntualizó el serpentinero.

“Esto me permitió bajar de peso y al mismo tiempo eliminar algunos dolores en la espalda de los cuales también he venido sufriendo en los últimos años debido al sobrepeso. Mi mayor error fue desconocer que dicho medicamento contenía alguna sustancia prohibida. Por esa razón asumo mi error y también las consecuencias”.

Jhoulys Chacín, quien lanzó por 14 temporadas en las Grandes Ligas, fue parte vital de la rotación de los Leones  Caracas en la pasada campaña y fue escogido por los Tiburones de La Guaira como refuerzo para la instancia final.

El zuliano también integró el equipo litoralense que se tituló en la Serie del Caribe pero no pudo subir al montículo por molestias físicas.

Chacín debutó en las mayores con los Colorado Rockies en 2009 y precisamente fue con la novena de Denver que registró su última aparición en 2022.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *