Sergio “Checo” Pérez habló de los avances del RB20 para la temporada de la F1

Sergio Pérez

SERGIO SILVA || Sergio “Checo” Pérez, de la escudería Red Bull, consiguió este jueves el segundo mejor tiempo en los test de pretemporada con miras a la temporada 2024 de la Fórmula 1 que arranca en el próximo fin de semana en Bahréin.

El piloto mexicano, quien fue el único de los dos corredores de la escudería austríaca en salir a la pista del Circuito Internacional de Bahréin aseguró que el RB20, el nuevo monoplaza del equipo para esta campaña es “un paso adelante para el equipo”.

“En líneas generales creo que el RB20 ha supuesto un paso adelante para el equipo, un paso que hemos dado en el sentido correcto para nosotros”, comentó “Checo” Pérez quien explicó por qué no estuvo Max Verstappen en la pista.

“La idea no era que yo estuviera en el auto todo el día, pero los retrasos supusieron que mis primeras tandas se recortaran. Así que el equipo decidió extender mi jornada, por lo que sentaré de nuevo al volante mañana en la mañana”, explicó.

Sergio Pérez, de 34 años, se encuentra en la última temporada de su actual contrato con Red Bull por lo que el mexicano buscará conseguir un buen resultado esta temporada de la F1 apuntando a la posibilidad de una renovación para el 2025.

“He estado todo el invierno trabajando en entender la pasada temporada desde un punto de vista personal, con miras a arrancar la temporada en una curva ascendente”, reconoció el mexicano que logró el subcampeonato en el 2023 por primera vez en su carrera.

Con relación al Gran Premio de Bahréin, que se corre en un circuito especial para él ya que fue donde logró su primer triunfo en la Fórmula 1, el piloto mexicano destacó lo complicado que puede llegar a ser la prueba que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo.

“El circuito es complicado aquí, con los cambios que experimenta desde la mañana a la noche que implican la dificultad de encontrar los reglajes correctos en una pista que es diferente cada vez que sales a la misma. Así que mucho lo tienes que basar en tus propias sensaciones”, apuntó.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *