Max Verstappen sigue su dominio y arranca el 2024 con victoria en Bahréin

Max Verstappen

SERGIO SILVA || Max Verstappen comenzó la temporada 2024 de la Fórmula 1 de la misma forma en la que terminó la pasada: a toda velocidad y este sábado el neerlandés de la escudería Red Bull conquistó el Gran Premio de Bahréin, su victoria número 55 en la máxima categoría del automovilismo.

El actual campeón de la F1 no tuvo ningún problema para continuar con su férreo dominio en las pistas y comandó la prueba de principio a fin. Por detrás de él llegó su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez y el español de la escudería Ferrari, Carlos Sainz Jr.

“Ha sido incluso mejor de lo que esperaba”, comentó el neerlandés que repitió el primer lugar que había logrado en el Circuito Internacional de Bahréin durante la pasada temporada en la que logró 19 victorias en 22 carreas disputadas.

La escudería Red Bull volvió a lograr el 1-2 en Bahréin gracias al segundo puesto de Sergio “Checo” Pérez, quien cruzó la meta a 22.457 de su compañero de equipo. El mexicano logró una buena remontada después de haber partido desde el quinto puesto.

Después de esta primera prueba del calendario de la temporada 2024 de la F1 el equipo austríaco dio una demostración de lo que puede hacer su nuevo monoplaza, el RB20, con el que esperan mantener el dominio mostrado a lo largo de todo el 2023.

Para la escudería Ferrari fue también una buena carrera en Bahréin con el tercer puesto conseguido por el español Carlos Sainz Jr. (25.111) quien fue seguido por su compañero de equipo el monegasco Charles Leclerc (39.669), quien cedió luego de haber iniciado la carrera en el segundo lugar.

 

El top 10 en Bahréin lo completaron George Russell (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes), Oscar Piastri (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin) y Lance Stroll (Aston Martin).

La próxima carrera será el Gran Premio de Arabia Saudita que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *