Dani Alves recibió libertad condicional por la Audiencia de Barcelona

Dani Alves ante la justicia

SERGIO SILVA || La Audiencia de Barcelona acordó este martes darle libertad condicional al brasileño Dani Alves a la espera de que haya una sentencia firme tras la apelación de la sentencia de cuatro años y medio por el caso de agresión sexual.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Europa Press, la justicia catalana acordó la prisión provisional del ex futbolista eludible con el pago de una fianza de $1.000.000 de euros, que una vez se confirme se daría su libertad provisional.

Adicionalmente, al ex jugador del FC Barcelona quien fue sentenciado hace varias semanas por una acusación de agresión sexual el pasado diciembre de 2022, se le retiraron sus dos pasaportes (español y brasileño) y se le prohibió la salida de España.

La defensa del brasileño, liderada por la abogada Inés Guardiola, había pedido la libertad condicional del ex jugador tomando en cuenta que ya había cumplido un cuarto de la sentencia. Dani Alves se encuentra detenido desde enero del 2023.

Dani Alves, de 41 años, tendrá que comparecer ante la justicia una vez a la semana hasta que se conozca una sentencia firme sobre la acusación que hizo en su contra una mujer española por una agresión sexual hecha por el brasileño en una noche de fiesta.

“Creo en la justicia. No me fugaré”, aseguró el brasileño por medio de una videollamada desde la prisión durante la audiencia que se llevó a cabo este martes.

 

De acuerdo con algunos reportes en España, el padre de Neymar Jr. será el encargado de pagar la fianza de $1.000.000 de euros para que Dani Alves salga lo más pronto de la prisión.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *