Tomás Rincón se convirtió en el jugador con más partidos en la Vinotinto

Tomás Rincón, capitán de la Vinotinto

SERGIO SILVA || El capitán de la Selección de Venezuela, Tomás Rincón, sigue escribiendo su nombre en los libros de historia de la Vinotinto y con su titularidad ante Guatemala (0-0) se convirtió en el jugador con más partidos disputados en el combinado nacional.

El jugador del Santos en la segunda división de Brasil alcanzó la cifra de nada más y nada menos que 132 encuentros jugados con la camiseta de la Vinotinto. En la lista ya quedó atrás el histórico Juan Arango con 129 partidos jugados.

“Me siento un privilegiado por vestir esta camiseta por tanto tiempo”, comentó Tomás Rincón a la Vinotinto TV después del encuentro ante el combinado centroamericano disputado el pasado domingo en el Shell Energy Stadium de Houston.

 

Tomás Rincón, de 36 años, hizo su debut con la Vinotinto el 3 de febrero del 2008 bajo el mando de César Farías en un partido amistoso disputado ante Haití (1-1) en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. A partir de ese momento comenzó una impresionante carrera.

Apenas dos años después el mediocampista tachirense ya se había convertido en uno de los jugadores de más jerarquía convirtiéndose en el segundo capitán de la selección nacional por detrás de Juan Arango, quien se retiró en el 2015 dejando a Rincón como primer capitán.

Su único gol con la Vinotinto, hasta el momento, llegó en el 2018 en un partido amistoso contra Japón disputado en la ciudad nipona de Oita el 16 de noviembre de aquel año. El capitán venezolano cobró un tiro penal que ayudó a sentenciar el empate 1-1.

Durante todo este tiempo que tiene con la Vinotinto, Tomás Rincón ha disputado un total de cinco eliminatorias sudamericanas. Sus primeras fueron rumbo a Sudáfrica 2010 y no ha dejado de disputar ninguna hasta la actualidad en el camino a Estados Unidos, México y Canadá 2026.

También ha participado en cuatro ediciones de la Copa América, incluida la Centenario que se llevó a cabo en el 2016 en los Estados Unidos. Fue una pieza clave en el equipo que logró el histórico cuarto puesto en Argentina 2011. Se prepara para su quinta Copa América que se disputará entre junio y julio próximo.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *