Luis Rubiales fue detenido por la Guardia Civil a su regreso a España

Luis Rubiales sigue en problemas

REDACCIÓN || Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, fue detenido en la mañana de este miércoles por la Guardia Civil a su regreso a España proveniente de República Dominicana.

A su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Luis Rubiales quedó bajo custodia de agentes de la Unidad Central Operativa de la policía española, de acuerdo con la agencia de noticias Europa Press.

La detención de Luis Rubiales, quien abandonó su cargo en medio de la polémica por el beso a Jenni Hermoso, se debió a una investigación por presunto desvío de fondos entre otras cosas durante su etapa al frente de la RFEF.

Tal y como se esperaba, después de dar declaraciones ante la justicia y conocer sus imputaciones por presuntas irregularidades en contratos de la RFEF, Luis Rubiales fue dejado en libertad.

También se conoció que el lunes se llevó a cabo un registro, por orden de una jueza, al alojamiento que tuvo el ex mandamás del fútbol español en Punta Cana. Se incautaron una teléfono móvil y una tablet al ex dirigente.

La investigación que se está llevando a cabo ha tenido un total de siete detenidos por parte de la UCO por presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales entre 2018 y 2023.

 

Luis Rubiales, quien habló con La Sexta en una entrevista que se emitirá este miércoles, desmintió las acusaciones y negó haber recibido “mordidas”, señalando que su fortuna es “producto” de su trabajo y “ahorros”.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *