FC Barcelona se llevó una victoria en su visita al Parque de los Príncipes

El FC Barcelona pegó primero

SERGIO SILVA || El FC Barcelona pegó primero en los cuartos de final de la Champions League al quedarse este miércoles con una emocionante victoria en casa del París Saint-Germain (2-3) en donde Raphinha se vistió de héroe con un doblete.

El extremo brasileño se encargó de poner adelante al cuadro español en el minuto 37 tras recibir un rebote dentro del área tras un rechace de Gianluigi Donnarumma. Raphinha sacó un disparo alto a la portería vacía para abrir el marcador.

El FC Barcelona empezaba dando la sorpresa en el Parque de los Príncipes en donde no fue sino hasta el comienzo de la segunda parte que los locales pudieron facturar. Primero fue Ousmane Dembélé (m.48) con un remate cruzado. El francés, de pasado culé, celebró por todo lo alto.

Apenas dos minutos después los dirigidos por Luis Enrique tomaron la delantera en el marcador gracias a un tanto del portugués Vitinha (m.50), quien ingresó en el área rival donde recibió un pase entre líneas de Fabián Ruiz y con un disparo cruzado ponía el 2-1.

Con el PSG envalentonado el FC Barcelona no se dejó atemorizar y los español siguieron buscando el empate. De nuevo Raphinha (m.62) con un disparo de primera tras una magistral habilitación de Pedri (quien volvió a jugar tras su lesión), nivelaba las acciones.

Xavi Hernández acertó con los cambios ya que poco antes del segundo tanto de Raphinha le había dado ingreso a Pedri y Andreas Christensen, quien había ingresado en el minuto 71, no tardó mucho en poner el 2-3 definitivo con un remate de cabeza en un córner (m.72).

 

Atlético de Madrid tomó la delantera

En el otro encuentro de este miércoles por los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League el Atlético de Madrid se impuso ante el Borussia Dortmund (2-1) en el Cívitas Metropolitano de la capital española.

Rodrigo De Paul (m.4) y Samuel Lino (m.32) pusieron los tantos del cuadro colchonero mientras que Sebastien Haller (m.81) descontó por los alemanes.

Atlético-Dortmund y FC Barcelona-PSG se terminarán de definir el próximo martes 16 cuando se lleven a cabo los encuentros de vuelta de sus eliminatorias.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *