¿Dónde y cuándo jugará la Vinotinto femenina la Copa del Mundo sub-20?

Parte de la celebración de la Vinotinto femenina sub-20

REDACCIÓN || La Vinotinto femenina sub-20 logró el domingo su boleto a la Copa del Mundo de la categoría luego de un emocionante empate ante Argentina (2-2) en la última fecha de la fase final del Sudamericano de Ecuador.

Este resultado le aseguró al equipo que dirige la entrenador italiana Pamela Conti el boleto mundialista para la que será la segunda cita de este tipo a la que asista el combinado venezolano femenino de la categoría.

La primera experiencia mundialista en esta categoría llegó en la Copa del Mundo de Papúa Nueva Guinea 2016, en donde las criollas finalizaron en la posición 14.

Pero ahora, la Vinotinto femenina sub-20 tiene un nuevo reto, ese que se llevará a cabo en Colombia entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre en un torneo que contará con cuatro sedes.

Será la segunda oportunidad que Sudamérica recibe una Copa del Mundo femenina de la categoría después de que Chile realizará la edición del 2008. En total se han disputado 11 ediciones del campeonato.

¿Cuántos equipos participan?

Venezuela es una de las 24 naciones que participarán en el certamen que cuenta con Colombia (sede), Argentina, Brasil y Paraguay como representantes sudamericanos.

 

La Vinotinto femenina quedó ubicada en el bombo 4 para el sorteo de la fase de grupos. Las criollas están ubicadas junto a Austria, Camerún, Costa Rica, Fiyi y Marruecos.

El bombo 1 lo conforman Colombia, España, Japón, Francia, Corea del Norte y Alemania. El bombo 2 lo conforman Nigeria, Brasil, México, Estados Unidos, Países Bajos y Nueva Zelanda, mientras que en el 3 están Corea del Sur, Ghana, Australia, Canadá, Paraguay y Argentina.

El sorteo se llevará a cabo el próximo 5 de junio en Bogotá.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *