¡Golazo mundial! La Vinotinto femenina sub-20 clasificó a la Copa del Mundo 2024

La Vinotinto femenina sub-20 en su celebración

REDACCIÓN || La Vinotinto femenina sub-20 logró su pase a la Copa del Mundo Colombia 2024 el domingo luego de un sufrido empate ante Argentina (2-2) en la última fecha de la fase final del Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Ecuador.

Un soberbio golazo de Marianyela Jiménez (m.59) tras un tremendo remate de larga distancia selló el 2-2 ante la Albiceleste que le permitió al equipo dirigido por Pamela Conti asegurar el quinto puesto en el torneo que le da acceso al próximo Mundial sub-20.

Francelis Graterol (m.5) había puesto adelante a la Vinotinto femenina sub-20 pero las argentinas por intermedio de Evelyn Domínguez (m.41) y Kishi Núñez (m.57) tomaron la delantera en el marcador poniendo en peligro la clasificación venezolana.

Sin embargo, apareció una genialidad de la número ’10’ y capitana de Venezuela en la siguiente jugada tras el segundo gol argentino. Marianyela Jiménez recibió el balón en su cancha y lo trasladó sacándose la marca de varias rivales hasta sacar un potente zapatazo desde tres cuartos de cancha.

El balón hizo un largo recorrido y terminó pasando por encima de la guardameta argentina para poner el 2-2 definitivo en el marcador que le dio a la Vinotinto femenina sub-20 la posibilidad de amarrar su boleto a la Copa del Mundo Colombia 2024.

 

La Vinotinto femenina terminó la fase final del Sudamericano sub-20 de Ecuador con marca de una victoria, un empate y tres derrotas, ocupando el quinto puesto del hexagonal final. Terminaron con cuatro puntos por encima de Perú que sólo sumó un empate. 

Es la segunda clasificación de Venezuela a una Copa del Mundo de la categoría en el fútbol femenino después de la conseguida en el 2016 cuando disputaron el Mundial de Papúa Nueva Guinea en donde finalizaron en la posición 14.

Síguenos en nuestras redes sociales: X @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *