Crítica a FIBA: “Se bajó el Mundial femenino de 16 a 12 equipos. Es una determinación incomprensible, teoriza en el machismo”

Eduardo Pinto, entrenador de la selección femenina de Venezuela, criticó la decisión de FIBA (Crédito: Diario Concepción)

El nuevo entrenador de la selección venezolana de baloncesto femenino, el argentino Eduardo Pinto, pasó por el podcast CIUDAD BASKET para hablar del desafío que le depara. Conversó sobre los planes de desarrollo y sobre cómo visualiza el seguimiento de sus jugadoras. También exploró temáticas como el actual formato de competencia de FIBA, opinando acerca de la reducción de equipos en el Mundial, y analizó el legado que dejó en su país natal, tras casi dos décadas de trabajo con equipos nacionales femeninos de Argentina. ¡Escúchalo!

 

Pinto hizo hincapié en la importancia que tiene volver a realizar una liga femenina en Venezuela, para que las jugadoras puedan tener más actividad durante el año. “Es fundamental que se reacomode. Primero empezar con algo que no sea muy ambicioso, un torneo de 2 o 3 meses”, dijo. 

Actualmente se encuentra en Buenos Aires, ya que no ha podido trasladarse a suelo venezolano por la creciente pandemia que azota al mundo entero. Sin embargo, ya empezó a informarse sobre el paradero de varias jugadoras y en las próximas semanas empezará a establecer contacto.

1 thought on “Crítica a FIBA: “Se bajó el Mundial femenino de 16 a 12 equipos. Es una determinación incomprensible, teoriza en el machismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *