El número “3” en los Yankees no solo fue de Babe Ruth

Babe Ruth

Darwin J. Trejo  @darwinjtrejo

Hablar del dorsal “3″ de los Yankees de Nueva York, es hablar de Babe Ruth. Es impensable imaginar a otro jugador usando esa camiseta con los mulos del Bronx.

Los Yankees fueron el primer equipo en las Grandes Ligas en usar números en su uniforme de forma permanente. En este sentido, el “Bambino” fue el primer jugador de los Yankees en utilizar el “3”, porque ocupaba el tercer lugar en la alineación.

Ruth fue el dueño del dígito entre 1929 y 1934. Sin embargo, luego de su salida de los Yankees, un total de 7 jugadores también portaron esa cifra que inmortalizó “The babe”.

1 – George Selkirk, jardinero: jugó con los Yankees desde 1935 hasta 1942. Durante ese periodo portó el “3”.

2 – Arthur Bud Matheny, jardinero: llevó el “3” desde 1943 hasta 1946. En esta última temporada solo jugó 3 partidos.

3 – Joseph Eddy Bockman, infield: usó el histórico dígito en sus únicos cuatro encuentros en las Grandes Ligas, durante la contienda 1946.

4 – Cyrill Roy Weatherly, utility: participó en dos juegos de la campaña 1946 con la camiseta “3”.

5 – Alfred Allie Clark, jardinero: debutó en Las Mayores en 1947 y durante 20 partidos usó el número “3”.

6 – Frank Colman, jardinero, después que Clark volvió a las menores, tomó el #3 por el resto de la temporada 1947.

7 – Cliford Cliff Mapes, jardinero: en la contienda de 1948 llevó el “3”  hasta junio de ese año, cuando los Yankees decidieron retirar el mítico dorsal. Terminó la campaña con el “13”.

El 13 de junio de 1948, en la conmemoración del 25 aniversario del Yankee Stadium, el equipo decidió retirar el uniforme de Babe Ruth. Ese día fue la última aparición pública del “Bambino” en la casa que “él ayudó a construir”.

Ruth falleció el 16 de agosto de 1948 luego de batallar con un cáncer de garganta, a los 53 años. Su nombre jamás será olvidado en el mundo del beisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *