Michael Jordan y Venezuela: la conexión que recuerdan en Un Medio Importante

Kako Solorzano

Redacción  @Deporte_Today

Recién pasó más de una semana de la emisión de los capítulos finales de la serie The Last Dance, y aún se sigue hablando del tema. La serie que reflejó la dinastía dominante de los Chicago Bulls en la NBA de los años 90, rompió todos récords de espectadores. Sin embargo, pocos recuerdan el nexo entre el gran protagonista de la serie, Michael Jordan y Venezuela.

El considerado como el mejor basquetbolista de todos los tiempos se cruzó en el camino de nuestro país en dos ocasiones. Primero en los Juegos Panamericanos que se organizaron en Caracas en 1983, cuando “Jumpman” aún no debutaba en los Chicago Bulls; y en 1992.

Fue precisamente la generación dorada del baloncesto venezolano, los Héroes de Portland, los que tuvieron que medirse en la final del Preolímpico de 1992 a “Su Majestad”, Scottie Pippen y demás integrantes del legendario Dream Team de los Estados Unidos.

Si bien la selección venezolana fue aplastada por el que ha sido considerado como el mejor equipo de deporte colectivo alguno, la experiencia para los miembros de esa generación de basketbolistas venezolanos, fue extraordinaria.

“Ese partido marcó un antes y un después en la historia del basket de Venezuela”, expuso el periodista especializado Williams Brito, en una entrevista concedida a Un Medio Importante.

En Un Medio Importante, espacio desarrollado por los hermanos Sergio Musella desde Venezuela y Javier Ramírez-Musella desde Chile, se aborda el tema de The Last Dance desde una perspectiva muy nostálgica.

En este episodio de Un Medio Importante, el noveno que se realiza, pero el primero en formato de video; hablan además de Williams Brito, los ex basketbolistas Víctor David Díaz y Nelson ‘Kako’ Solórzano, ambos miembros de la generación de Portland en 1992 y rivales de “Air” el día que los caminos de Jordan y Venezuela, se cruzaron.

Un Medio Importante es una iniciativa de la Agencia Corner FC, especialistas en marketing deportivo digital, quienes buscan desarrollar contenidos y marcas enfocadas en el mundo del deporte.

Mira el episodio de Un Medio Importante completo aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *