Venezolanos con mejor sueldo para la MLB 2022

Miguel Cabrera MLB 2022

A lo largo de la historia de las Grandes Ligas, los peloteros venezolanos se han convertido en protagonistas de muchos equipos, lo que los ha llevado a conseguir grandes contratos que les garanticen su estabilidad económica por muchos años.

Desde el debut de Alejandro Carrasquel el 23 de abril de 1939 con los Washington Senators, un gran número de criollos han desfilado por la gran carpa ganando notoriedad así como unos buenos cuántos millones de dólares en el camino.

A continuación te dejamos con el top 5 de peloteros venezolanos que cobrarán mejores sueldos para la venidera temporada de la MLB 2022 que comienza el 31 de marzo:

5.- Eduardo Rodríguez: el lanzador zurdo recientemente adquirido por los Detroit Tigers firmó un contrato por cinco temporadas a cambio de 77 millones de dólares. Este acuerdo lo convierte en el pitcher venezolano mejor pagado para el 2022 con un sueldo de 14 millones.

4.- Ronald Acuña Jr.: El de La Sabana, ya recuperado de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha que lo sacó de acción en la pasada campaña, devengará un sueldo de 15 millones en este 2022. Recordemos que el jardinero de los Atlanta Braves comenzó su carrera con un bono de 100 dólares nada más por su firma.

3.- Salvador Pérez: el receptor de los Kansas City Royals, quien nos regaló una temporada pasada digna de un MVP gracias a su liderato en jonrones (48) y en remolcadas (121), este año añadirá a su cartera 18 millones de dólares. ‘Salvy’ firmó una extensión de su contrato por cuatro temporadas y 82 millones, siendo el contrato más grande en la historia de la franquicia.

2.- José Altuve: no hay ninguna duda de que el segunda base de los Houston Astros es un referente de toda la MLB por lo que no es de extrañar que para este 2022 a su cuenta bancaria se adicionen 29 millones de dólares esta zafra. Un salario digno de una figura que le ha regalado grandes momentos a la novena sideral.

1.- Miguel Cabrera: el primer puesto de este listado no podía ser ocupado por otro que no sea ‘Miggy’, quien recibirá esta campaña nada más y nada menos que 32 millones de dólares por parte de los Detroit Tigers. El maracayero, que buscará seguir sumando méritos para ingresar a Cooperstown, intentará alcanzar la marca de los 3 mil hits.

Texto: Edwar Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *