Qatar 2022: Inglaterra y Estados Unidos avanzan a los octavos

Inglaterra y Estados Unidos

En el cierre del Grupo B, Inglaterra y Estados Unidos se quedaron con los boletos a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, tras derrotar sus similares de Gales y Irán respectivamente. Luego de firmar un pacto de sin goles, ingleses y norteamericanos celebraron para seguir en carrera por el Mundial. 

Inglaterra quedó como primero del grupo tras sumar un empate y dos victorias, en la que se vio un juego explotando las bandas con un Harry Kane como pilar fundamental en el esquema de juego de Gareth Southgate. Amén de un infalible Marcus Rashford, quien ya cuenta con tres goles en el Mundial para estar compartiendo la cima con Mbappé, Enner Valencia y Gakpo

En tanto que Estados Unidos se quedó con el segundo puesto, luego de conseguir el triunfo 1 a 0 sobre Irán, en lo que fue un encuentro clave para ambos puesto que luchaban por ese boleto a octavos. Con gol de su estrella Christian Pulisic los estadounidenses sellaron una victoria muy peleada. 

Porque la selección de Irán luchó hasta el final para revertir el marcador pero no pudieron y se terminan despidiéndose de Qatar con un amargo sabor de boca tras dos derrotas y una consagración frente a una Gales que finalizó con un solo punto.  

Los primeros cruces 

Con estos resultados, ya se dieron los primeros cruces en los octavos de final del Mundial. El sábado 3 de diciembre se dará el enfrentamiento entre Países Bajos contra Estados Unidos, en tanto que el lunes 4 de diciembre Inglaterra chocará ante Senegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *