¿Cuáles Juegos Olímpicos fueron cancelados o postergados a lo largo de la historia?

Los Juegos Olímpicos han tenido que ser suspendidos en más de una ocasión (Crédito: Pixabay)

Los Juegos Olímpicos tienen una rica historia que se remonta a 1896, cuando se realizó la primera edición del evento en Atenas, Grecia. Desde entonces, usualmente cada cuatros años se celebra la magna cita mundial del deporte. Sin embargo, han existido causas de fuerza mayor que en varias ocasiones han obligado a cancelar o posponer la famosa competición.

1916

La edición de 1916 fue la primera en verse afectada. Originalmente estaba encomendada al antigüo Imperio de Alemania, específicamente a la ciudad de Berlín. Serían los primeros Juegos Olímpicos en suelo germano, pero la Primera Guerra Mundial no se detuvo hasta 1918 y el evento tuvo que suspenderse. Aquel conflicto bélico duró poco más de cuatro años. 

1940

Tokio, la actual sede de los próximos Juegos Olímpicos, ganó la puja para ser anfitrión de la cita en 1940. En ese entonces Japón estaba sumergida en una cruenta guerra con China, lo que obligó al Comité Olímpico Internacional a reprogramar y entregar la sede a Helsinki, Finlandia. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial forzó la cancelación de los Juegos.

1944

Al igual que la edición de 1940, los Juegos Olímpicos de 1944 tuvieron que suspenderse por la Segunda Guerra Mundial. Londres debía ser la ciudad anfitriona, pero el conflicto bélico siguió su curso y no paró hasta septiembre de 1945, cuando Japón firmó un pacto de rendición ante Estados Unidos. 

2020

En diciembre de 2019 apareció en Wuhan, China, una nueva enfermedad que fue avanzando con rapidez en territorio asiático y, posteriormente, en todo el mundo. Se trata del coronavirus COVID-19. Tal fue la creciente amenaza, que en marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud llevó la situación a nivel de pandemia. Es por esto que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron que ser aplazados y la intención es que se puedan celebrar en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *