Ryan Reynolds buscará en la Fórmula 1 repetir el éxito del Werxham

Ryan Reynolds

Después del fútbol, los astros de Hollywood, Ryan Reynolds y Rob McElhenney, han volcado su atención a la Fórmula 1.

La escudería Alpine anunció el lunes que concretó una inyección de 200 millones de euros (218 millones de dólares) por parte de un grupo de inversores que incluyó a los actores, reseñó la agencia de noticias AP.

La automotriz francesa Renault Group —propietaria de Alpine— dijo que el grupo inversor adquirió un 24% del equipo. Incluye a los fondos Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, el cual es liderado por Reynolds.

 

“La transacción deja el valor de Alpine Racing Ltd. alrededor de los 900 millones de dólares tras esta inversión”, dijo el equipo en un comunicado. “Acelerará los planes de crecimiento de Alpine y las ambiciones deportivas en la F1”.

Reynolds y McElhenney adquirieron por 2,5 millones de dólares al club galés Wrexham en noviembre de 2020. El club atrajo atención mundial por sus famosos dueño y logró el ascenso a la cuarta división del fútbol inglés esta temporada.

Con los pilotos Pierre Gasly y Esteban Ocon, Alpine se ubica quinto en la clasificación de constructores esta temporada. Quedaron en la cuarta plaza el año pasado, y no ha podido cerrar la brecha que les separa de Red Bull, Ferrari y Mercedes en 2023.

Renault indicó que los inversores tienen conocimiento de la industria deportiva en virtud de haber trabajado previamente con los Dallas Cowboys, el Fenway Sports Group (dueños del Liverpool y Boston Red Sox), la NFL, el club francés de fútbol Touluse y Wrexham.

Renault aclaró que la inversión se limita al equipo de F1 con sede en Enstone, Inglaterra, y no a Alpine Racing SAS, responsable de la fabricación de sus motores en Viry-Chatillon.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *