¡Extravagante! Mbappé solicitó lujosas cláusulas en su contrato con el PSG

Kylian Mbappé se convirtió en el consentido del mundo del fútbol luego de conquistar con Francia el Mundial de Rusia 2018. El joven delantero es una de las joyas del París Saint Germain, que además de pagar unos 180 millones de euros al Mónaco en el 2017 para contratarlo, tuvo que atender a unas particulares exigencias de la naciente estrella.

Una reciente revelación de “Football Leaks”, sacó a la luz pública algunas de las extravagantes y lujosas cláusulas que tenía el jugador, que para ese momento contaba con 17 años, para estampar su firma en el contrato con el PSG por las próximas cinco temporadas (en las que va a cobrar no menos de 10 millones de euros).

Mbappé pidió al equipo parisino que de conquistar el premio al Balón de Oro, se convirtiera en el jugador mejor pagado del club, lo que significa un aumento sustancial para superar los 30 millones de euros que cobra actualmente el astro brasileño Neymar, la máxima figura del PSG.

Adicionalmente, el jugador solicitó una bonificación especial en el caso de que el club francés fuera excluido de la Champions League y de las competiciones europeas por incumplir el ‘fair play’ financiero, algo de lo que es en estos momentos acusado el PSG por las publicaciones hechas por “Football Leaks”.

A estas dos exigencias, Mbappé incluyó otras un poco más extravagantes como el poder disfrutar de 50 horas al año de uso de un jet privado, así como un mayordomo, un chófer y un agente de seguridad particular.

Se pudo conocer que estas peticiones no fueron atendidas por el PSG, que sin embargo, sí entregó un “bono de ayuda” de unos 30 mil euros al delantero para los temas de alquiler, mayordomo, conductor y escolta.

Esta extravagante revelación contrasta con lo hecho luego de la Copa del Mundo, cuando el delantero donó todo el dinero ganado en premios por esa competición para una causa benéfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *