La Vinotinto definió sus convocados para enfrenar a Japón e Irán

La Vinotinto afrontará los dos últimos partidos amistosos de este 2018, ante Japón e Irán, con un grupo de 23 convocados. Así lo dio a conocer este viernes el seleccionador nacional, Rafael Dudamel.

Venezuela estará jugando este 16 de noviembre ante los asiáticos en la ciudad nipona de Oita y cuatro días más tarde hará lo propio ante los árabes en Qatar, a pesar de que en principio el juego se haría en territorio iraní.

Entre el grupo de convocados destaca el núcleo de jugadores con los que se afrontará buena parte del camino que se recorrerá hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022, así como en la Copa América de Brasil 2019.

En este listado sólo hay cuatro jugadores que han sido habituales en otros procesos como Roberto Rosales, Tomás Rincón, Salomón Rondón, así como Josef Martínez de gran temporada con el Atlanta United en la MLS.

De resto, aparecen piezas como Wuilker Faríñez, Jhon Murillo, Yeferson Soteldo, entre otros que se han ido consolidando bajo el mando de Dudamel en la Vinotinto. Está de regreso Yangel Herrera, luego de ausentarse por una lesión.

Sin embargo, sorprende la ausencia de otras piezas importantes como Rómulo Otero, así como Adalberto Peñaranda, quien a pesar de su inactividad venía siendo tomando en cuenta por el seleccionador nacional.

De acuerdo con el departamento de prensa de la Vinotinto, el cuerpo técnico junto a un grupo de jugadores partirá este mismo viernes hacia territorio japonés, mientras que Wilker Ángel se reportará a la concentración para el duelo ante Irán.

Con estos dos partidos amistosos correspondientes a la fecha FIFA, la Vinotinto completará un total de seis encuentros disputados en el 2018, como parte de su preparación para los retos que afrontarán en el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *