La NFL ha salido a flote en medio de la pandemia

Tom Brady

Henry Roldán Sesti |  @roldan_henry256

Mientras que cientos de ligas deportivas y equipos profesionales esperan terminar pronto su cuarentena por el COVID-19, hay una competición en el mundo, la NFL, que no ha dejado de moverse y que ha logrado aprovechar al máximo estos tiempos de pandemia para seguir generando dinero y ganando espectadores en el mundo.

Si bien la liga de Fútbol Americano de los Estados Unidos (National Football League en sus siglas en inglés), no es el más internacional de todos los torneos de ese país, el hecho de que su temporada comience en septiembre, le ha servido para dar pasos agigantados en el exterior. Y es que millones de personas amantes de los deportes han seguido muy de cerca todos los eventos previos a su temporada, buscando algo que los mantenga arraigados a su afición deportiva. 

Un ejemplo claro de esta expansión son los datos que arrojó el Draft 2020, realizado la semana pasada y que rompió todos los récords de rating por internet con un promedio de 8.4 millones de espectadores en cada uno de los tres días que duró el evento. Así dejó a un lado los 6.2 millones del año 2019.

Asimismo, la mayor cantidad de audiencia se hizo presente en la primera ronda del Draft con un total de 15.6 millones de espectadores, tres millones (12.4) más que la del año 2014, registrado como el más alto de la historia.

En total, según datos suministrados por Nielsen, 55 millones de espectadores vieron la transmisión por ABC, ESPN y NFL Network: un 16% más que la zafra anterior. 

Estas estadísticas representan, sin duda, una gran alegría para una liga que en los últimos años ha buscado de manera desesperada aumentar su audiencia, ya que los ratings han bajado a niveles críticos y han caído, en varias ocasiones, a zona de pánico modificando muchas reglas. 

“No puedo estar más orgulloso del esfuerzo y la colaboración de nuestros clubes, nuestro personal de la liga y nuestros socios para llevar a cabo con eficiencia este Draft y compartir esta inolvidable experiencia con millones de aficionados en estos tiempos de incertidumbre”, indicó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, a los medios de comunicación de los Estados Unidos.

Aunque lamentablemente esta situación favorable se da por la cuarentena del Coronavirus, hay que darle mucho crédito a la liga, que en tiempo récord logró instalar 600 cámaras entre las casas de los jugadores más importantes que iban a ser seleccionados, así como en los hogares de los entrenadores y gerentes generales.

Se trata de un trabajo sin precedentes en la historia de las transmisiones digitales y que posiblemente fue la principal ayuda para atraer nuevos espectadores.

Pero no solo el Draft ha mantenido activo a la NFL. Una buena cantidad de cambios y contrataciones se dieron en el mes de abril, llenando de esta manera las vacías páginas deportivas de medios importantes en el mundo y sirviendo como preámbulo a lo que sería el histórico fin de semana de la lotería. 

Brady y Gronkowski hicieron su trabajo 

La firma de Tom Brady con los Tampa Bay Buccaneers, tras pasar 20 temporadas en los New England Patriots, fue un “boom” mediático sin precedentes al tratarse del que, para muchos, es el mejor mariscal de campo en la historia de la liga. De igual forma, causó un impacto importante el regreso de Rob Gronkowski a los emparrillados tras una campaña de ausencia. 

Con el Coronavirus todavía haciendo estragos en los Estados Unidos, no es oficial el comienzo de la NFL el 10 de septiembre. Sin embargo, sus planes se mantienen firmes, ya que anunciaron esta misma semana su calendario para la zafra 2020-2021 y el inicio de los entrenamientos de pretemporada para el mes de julio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *