Novak Djokovic sigue su camino en el Abierto de Astana

Novak Djokovic

Novak Djokovic no se mostró tan bien durante los cuartos de final del Abierto de Astana ester viernes como sí lo hizo en las dos primeras rondas, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

“Aún así, fue suficiente”, aseguró el serbio después de vencer a Karen Khachanov con parciales de 6-4 y 6-3. “Me las arreglé para producir un buen tenis cuando más lo necesitaba”.

Djokovic concedió una ventaja de 3-0 pero rompió el servicio de Khachanov para llevarse el primer set con una volea de revés. Rompió de nuevo el servicio a Khachanov por 3-1 en el segundo y cerró los cuartos de final con un ace.

Daniil Medvedev le espera en semifinales. El ruso tiene un récord de 4-6 en duelos ante Novak Djokovic y no lo ha enfrentado desde la final de París en noviembre pasado, cuando Djokovic ganó en tres sets.

“Lo pensé antes (de los cuartos de final) y sólo hemos jugado un torneo juntos este año, que fue Roland Garros”, señaló Medvedev. “Este es el segundo, nos volvemos a encontrar y estoy muy feliz”.

Medvedev fue demasiado consistente y bueno para Roberto Bautista Agut al doblegar 6-1, 6-1 al español de 34 años, que llegó al partido con un récord de 4-1 contra el ruso pero fue apabullado.

La otra semifinal es un choque entre al tercer preclasificado Stefanos Tsitsipas y el quinto preclasificado Andrey Rublev. El griego tiene una ventaja en sus encuentros 5-4.

Tsitsipas no ha cedido un solo servicio esta semana después de rescatar cinco set points en el desempate contra Hubert Hurkacz. Tsitsipas prevaleció para derrotar al polaco 7-6 (8), 6-3 y avanzar a su novena semifinal del año.

Por su parte, Rublev venció 6-1, 6-2 al francés a Adrian Mannarino.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *