Qatar 2022: Árbitro polaco pitará la final del Mundial

FIFA

La FIFA dio a conocer el cuerpo arbitral que estará presente en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 que jugarán Argentina frente a Francia este domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail, en la que el árbitro polaco Szymon Marciniak será el juez principal. 

Tras los últimos encuentros de la fase final del Mundial de Qatar, en que selecciones como la misma Argentina se quejaron por la actuaciones arbitrales, la FIFA le dio la responsabilidad de pitar la gran final del Mundial a un discreto Szymon Marciniak

Quien fue el principal del partido entre Argentina contra Australia por los octavos de final, con una actuación sin mayores novedades en que la selección albiceleste no recibió amonestaciones. Marciniak también pitó un encuentro de Francia en la fase de grupos, cuando enfrentó a Dinamarca

Es la primera vez en la historia de los Mundiales que un árbitro de nacionalidad polaca dirigirá una final, por lo que Szymon Marciniak quedará en la historia y tendrá la gran responsabilidad de impartir justicia en un partido de alto calibre. Los asistente de Szymon son sus compatriotas Szymon Marciniak y Pawel Sokolnicki. 

Presencia venezolana en el VAR

En tanto que Venezuela tendrá presencia en la final con el árbitro Juan Soto, quien estará en el VAR como asistente del polaco Tomasz Kwiatkowski. De esta forma Juan Soto se despide de Qatar tras una buena trayectoria en tierras árabes, donde fue el árbitro principal del Inglaterra contra Estados Unidos en la fase de grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *