Golazo de Samuel Sosa le dio la victoria a la Vinotinto en el inicio del Sudamericano sub-20

Sergio Silva |  @SergioSilva1983

El Estadio El Teniente de Rancagua es especial para Venezuela. En ese escenario, en el 2015, la Vinotinto superó a Colombia (0-1) en el comienzo de la Copa América de Chile, con un gol de Salomón Rondón.

Este jueves, el combinado venezolano volvió a repetirle la dosis a los colombianos en el arranque del Sudamericano sub-20 de Chile, con un espectacular golazo de tiro libre de Samuel Sosa.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel comenzó con buen pie el camino hacia el Mundial de la categoría que se jugará en Polonia este 2019.

Luego de los primeros 45 minutos en los que el combinado colombiano dominó durante la mayor parte del tiempo, por Venezuela destacó Jan Hurtado en el ataque.

Sin embargo, apenas en el comienzo del segundo tiempo, la Vinotinto se quedó con uno menos tras la expulsión por doble amarilla del lateral, Miguel Navarro (m.46).

A pesar de la inferioridad numérica, el equipo de Dudamel no perdió el orden y logró cambiar el rol protagónico con los colombianos.

Hurtado, al frente del ataque fue el hombre más peligroso por los venezolanos, pero fue Sosa, con un soberbio cobro de tiro libre (m.70), quien abrió el marcador.

La pelota cobrada con un zurdazo del jugador de Talleres de Córdoba en Argentina, pegó en el travesaño, picó detrás de la raya de gol y salió, pero el árbitro no dudó en sentenciarlo.

Con la ventaja en el marcador, y uno menos en cancha, la Vinotinto no perdió el control y terminó controlando el partido para quedarse con los primeros tres puntos en disputa.

El próximo compromiso del combinado venezolano será el sábado ante Chile. La Vinotinto está en el grupo A junto a los locales, los colombianos, Brasil y Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *