De liderar la NBA en faltas técnicas a convertirse en entrenador

Rasheed Wallace empieza su carrera como director técnico (Wikipedia)

Muchos recuerdan a Rasheed Wallace por su particular temperamento y su turbulenta relación con los árbitros. Sin embargo, no es lo único llamativo de su carrera sobre el tabloncillo. Era un interno aguerrido e intenso, que tenía un tiro exterior decente. Además fue campeón de la NBA en 2004 con Detroit. Ahora todo eso será llevado a la dirección técnica, porque recientemente aceptó su primer trabajo como primer entrenador.

Wallace será el estratega del colegio Jordan High School, una institución que hace vida en Durham, Carolina del Norte. “Queremos coaches que puedan proveer conocimiento y liderazgo, con la habilidad de ser un mentor para los estudiantes-atletas mientras cruzan el puente desde la adolescencia hasta las primeras etapas de la adultez”, comunicó el recinto educativo, a través del director deportivo Shelba Levins. “No todos los días puedes sumar a alguien con un contexto de básket, mentoría y voluntariado tan rico como el de Rasheed Wallace”, agregó.

El ex basquetbolista de Detroit, Boston, Atlanta, Portland y Washington aún tiene el récord de más faltas técnicas en una temporada de NBA (41). Será curioso ver cómo se traduce esa intensidad y ese temperamento en un empujón positivo para sus dirigidos.

Aunque es la primera vez que se convierte en el entrenador principal de un equipo, no llega sin experiencia. Y es que previamente fue asistente técnico de Stan Van Gundy en los Detroit Pistons, durante la campaña 2013-2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *