Ronaldinho se encuentra detenido en Paraguay

Las autoridades de Paraguay confirmaron la detención de Ronaldihno, junto a su hermano, por haber ingresado al país con documentación falsa.

El ex astro brasileño tendrá que presentarse este jueves ante la Fiscalía luego de pasar la noche bajo custodia en un hotel de Asunción.

 

La ex estrella del FC Barcelona, no cuenta con su pasaporte brasileño, ya que de acuerdo con una nota de El País, las autoridades del país amazónico le retiraron su documento por problemas con la justicia.

Dinho‘ fue condenado a pagar una multa de poco más de dos millones de euros por realizar construcciones irregulares en áreas de preservación ambiental en una localidad de Porto Alegre.

Además del pago de multa, Ronaldinho tenía prohibición de salir del país, aunque había sido nombrado “embajador del turismo brasileño” por el presidente, Jair Bolsonaro.

La condena fue anunciada en 2015 y ante la negativa de Ronaldinho de pagar la multa, las autoridades procedieron a retirarle su pasaporte, así como a su hermano.

Esta decisión pone en peligro los acuerdos de Ronaldinho con sus patrocinantes, con los que debe cumplir compromisos tanto dentro como fuera de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *