José Borregales, el venezolano que jugó con Tom Brady en los Buccaneers

José Borregales

La historia de José Borregales es como la de muchos venezolanos que decidieron emigrar buscando un mejor futuro y el de este caraqueño tenía a la National Football League en el horizonte.

El venezolano, de 24 años, estuvo en Miami probando con el fútbol antes de comenzar a practicar el fútbol americano lo que le permitió ingresar a la Universidad de Miami y formar parte de su equipo.

Después de brillar ahí, José Borregales dio un salto impresionante al ser escogido como agente libre nada más y nada menos que por los Tampa Bay Buccaneers en el 2020 para formar parte de su equipo de entrenamiento.

Lo llamativo de esta experiencia para el venezolano fue la de poder coincidir en el mismo equipo que la leyenda Tom Brady, quien disputó su primer campaña con los Bucs en la que los llevó a ser campeones del Super Bowl.

De momento, José Borregales, quien se desempeña como pateador (llegó a ganar un premio al mejor jugador de su posición en el deporte colegial) todavía no ha hecho su debut oficial en la NFL.

Tercer venezolano en la NFL

El fútbol americano no es un deporte que se practique en Venezuela, pero con la inmensa cantidad de migrantes en los Estados Unidos no es de sorprender que muchos terminen jugando el deporte rey en ese país.

Sin embargo, la llegada de José Borregales a la NFL no es algo inédito, puesto que antes que los Tampa Bay Buccaneers escogieran al venezolano ya habían dos venezolanos que habían jugado en dicho torneo.

Lea también:

Pero han tenido que pasar unos cuántos años antes de que un jugador nacido en Venezuela volviera a jugar en la NFL luego de que lo hicieran Alan Pringle (Los Teques) en 1975 con los Detroit Lions y Pat Ragusa (Caracas) en 1987 con los New York Jets.

 

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *