José Altuve vuelve a entrenar aunque sin fecha para su regreso

José Altuve Astros

José Altuve reanudó este martes las actividades de béisbol, pero aún no hay un plazo establecido para el retorno del estelar segunda base de los Houston Astros que todavía no ha debutado en esta temporada 2023 de la Major League Baseball.

El astro venezolano sufrió la fractura del dedo pulgar derecho en la derrota contra Estados Unidos en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, el pasado 22 de marzo. Después de su cirugía, el gerente general de los Astros, Dana Brown, informó que Altuve estaría fuera al menos ocho semanas.

Han transcurrido seis semanas y aunque José Altuve ya recibió el visto bueno para participar de actividades de béisbol esta semana —como lanzar, correr y fildear— aún no tiene luz verde para hacer swing, reseñó la agencia de noticias AP.

“De momento cuesta definirlo”, aseguró Altuve sobre una posible fecha para su retorno. “Todo es posible. Estoy trabajando bien fuerte. Quiero volver y ayudar ganar a mis compañeros, pero ya se verá”. “Creo que las próximas dos semanas será realmente importantes en mi rehabilitación”, añadió.

Se trata del periodo de baja más largo en la carrera del ocho veces All-Star y MVP de la Liga Americana en 2017,

“Obviamente ha sido algo muy duro”, señaló. “No era algo que anticipaba, pero son cosas que pasan y no se puede hacer mucho. Tengo que seguir trabajando fuerte todos los días con (el preparador físico) Jeremiah (Randall) para poder volver al terreno de juego lo más rápido posible, pero mientras tanto me toca seguir viendo a este equipo jugar una pelota increíble”.

Mauricio Dubón ha sabido cubrir el hueco durante la ausencia de Altuve. El hondureño amaneció el miércoles con promedio de .305 con siete dobles y seis impulsadas. También enhebró un racha de 20 juegos seguidos dando de hit, la más larga de su carrera.

Altuve manifestó que ha sido “fenomenal” ver a Dubón jugar tan bien. “Me pone realmente feliz y orgulloso. Se lo merece. Es un tremendo muchacho. Le pone ganas todos los días… se entrega para el equipo y rinde de una manera increíble. Tiene que seguir así y estoy seguro que tendrá una magnífica temporada y seguir así”.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *