Lionel Messi podría volver al FC Barcelona gracias a este equipo de la MLS

Lionel Messi

Para nadie es un secreto que Lionel Messi quiere regresar al FC Barcelona. Sin embargo, y más allá de las ganas de ambas partes, al club catalán le ha costado establecer las bases para traer de vuelta al astro argentino que marcó una época en el conjunto azulgrana.

Con la decisión más que tomada, de acuerdo con su entorno, de marcharse del París Saint-Germain al no renovar su contrato luego de dos temporadas, el futuro de Messi ha sido vinculado con varios destinos y en los últimos días salieron informaciones que lo alejaban cada vez más del FC Barcelona.

Sin embargo, este miércoles se regó en diversos medios españoles una posibilidad que podría llevar de vuelta al astro argentino a la que fue su casa durante 21 desde su llegada y su paso por La Masía hasta llegar al primer equipo culé con el que ganó todos los títulos posibles.

 

Y es que la vuelta de Lionel Messi al FC Barcelona pasaría por un préstamo desde un club de la Major League Soccer, un destino con el que se viene vinculando al campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, desde incluso su salida del cuadro catalán.

Se trataría del Inter Miami, propiedad de David Beckham, con el que Messi firmaría un contrato y posteriormente pasaría a préstamo, que podría tener una duración de entre seis a 18 meses, de acuerdo con L’Equipé, y que le permitiría al argentino volver a “su casa”.

Con este movimiento, el FC Barcelona estaría evitando el Fair Play Financiero, principal traba para su regreso, ya que la responsabilidad del sueldo de Messi lo tendría el cuadro de la MLS y el argentino terminaría jugando gratis en el cuadro catalán.

Esta posibilidad, también le abriría la puerta al capitán de la Albiceleste para mantenerse jugando al máximo nivel hasta llegar a la Copa América 2024, uno de los principales objetivos del argentino. Después de ese torneo, se estrenaría en la MLS.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *