Eduardo Rodríguez ingresó a la lista de lesionados de los Detroit Tigers

Eduardo Rodríguez Detroit Tigers

Los Detroit Tigers recibieron este martes una noticia poco alentadora luego de que se conociera que el abridor venezolano Eduardo Rodríguez fue colocado en la lista de lesionados de la Major League Baseball por los próximos 15 días.

De acuerdo con un reporte de MLB.com, el estelar zurdo presenta una rotura en el músculo flexor A4, que ayuda a sujetar el tendón al hueso alrededor de la punta del dedo, en este caso del dedo índice en su mano de lanzar.

Este tipo de lesión es más conocida en escaladores y jugadores de bowling pero también puede presentarse en lanzadores que sueltan la pelota con la punta de los dedos, como es el caso de Eduardo Rodríguez.

El venezolano se ha convertido en una de las piezas fundamentales en la reacción de la novena bengalí tras un arranque desastrozo. E-Rod presenta marca de 4-4 con efectividad de 2.13 en 11 aperturas, la más reciente el pasado domingo cuando se lesionó ante los Chicago White Sox.

“Siempre es difícil perder a uno de tus mejores jugadores”, aseguró el mánager de los Tigers, A.J. Hinch. “Pero es uno de cinco días. Seguimos esperando que sea un regreso rápido, pero las cosas son como son”, remató.

Eduardo Rodríguez, quien se encuentra en la segunda temporada de un contrato de cinco años y 77 millones de dólares que firmó antes de la campaña del 2022, descansará entre siete y 10 días antes de ser reevaluado para ver si puede comenzar un programa de lanzamientos.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @DeporteToday2 / Instagram @deportetoday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *