Bob Abreu y 5 datos que podrían catapultarlo al Salón de la Fama

Bob Abreu sigue vivo en la lucha por ingresar al Salón de la Fama del beisbol (Filis de Filadelfia)

Darwin J. Trejo  @darwinjtrejo

Bob Abreu, en su primer año de elegibilidad para el Salón de la Fama de Cooperstown, obtuvo el 5.5% de los votos y tal cifra le permitió mantenerse “vivo” para la próxima votación, ya que se necesita un mínimo de 5% para continuar como candidato. Ahora bien, aún muchos se cuestionan: ¿Es Abreu realmente un jugador con números para ingresar al templo de los inmortales?

Aquí te dejamos 5 datos estadísticos del “Comedulce” que demuestran que puede lograr tal hazaña, a pesar del bajo porcentaje de votos en su primer año.

1 – 60.2 de WAR (Victorias sobre el Reemplazo)
Según el portal estadístico Baseball Reference, Abreu se retiró de la Gran Carpa con un WAR de 60.2. Se trata de una cifra respetable para el venezolano. Inmortales como Harold Baines (38.7), Jim Rice (47.7), Tany Pérez (54.0) y otros miembros de Cooperstown, dejaron números inferiores a los que estableció el “Comedulce” en sus 18 años de carrera en este apartado.

2 – Bateo y corrido
Abreu bateó en su carrera para .291/.395/.475. Estos números demuestran lo contundente que fue el criollo desde el home. Conectó 2.470 inatrapables, además de robarse 400 almohadillas.

3 – Top 10 en durabilidad
El toletero zurdo brilló en su durabilidad y consistencia. Desde 1998 hasta 2010 con los Filis, Yankees y Angelinos, disputó por lo menos 150 partidos por temporada. Además, es el décimo jugador de todos los tiempos en partidos jugados en la pradera derecha (1.990 compromisos en las Grandes Ligas).

4 – Portales y monitores
El monitor del salón de los inmortales del portal Baseball Reference le otorga a Abreu una puntuación de 95 -jugadores que promedian 100 puntos son posibles inmortales-, por lo que no es lejano para el venezolano llegar al olimpo. El estándar del Salón de la Fama, le brinda al zurdo un 54. Un jugador inmortalizado promedia 50 puntos.

5 – El sistema JAWS
Este sistema ubica al “Comedulce” como el vigésimo mejor jardinero derecho de la historia de Las Mayores con su 60.2 de WAR y su 41.6 en sus mejores siete años. Los custodios de la pradera derecha ya inmortalizados promedian 71.9 de WAR histórico y 42.4 en sus mejores siete temporadas.

Si Abreu no logra ingresar a Cooperstown por la vía de las votaciones de la BBWAA (Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica), podría intentarlo en un futuro por el Comité de Veteranos, que tendría que considerar estos números del toletero zurdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *